Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Modifican año-modelo para regularización de autos “chocolate”  

El Gobierno Federal publicó una fe de erratas en el Diario Oficial de la Federación y estableció que no serán 8, sino 5 años hacia atrás en el que se realice la importación definitiva.

Modifican año-modelo para regularización de autos “chocolate”  

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno Federal modificó el decreto de regularización de autos chocolate. El modelo tendrá que ser de 5 años hacia atrás y no de 8 como se había establecido.


El subsecretario de Seguridad Pública en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana compartió la reciente publicación del Diario Oficial de la Federación.


Ahí, explicó, se emite una modificación en los requisitos para  legalizar los vehículos usados de procedencia extranjera en las diez entidades que serán beneficiadas, que responde al año-modelo que debe tener el vehículo para ser importado definitivamente, a 5 o más años anteriores.


La publicación DOF: 21/01/2022, es una fe de erratas al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en edición vespertina del 19 de enero de 2022.


Modifican año-modelo para regularización de autos “chocolate”  


Se menciona que en el Artículo 3, fracción II, dice:

II.     El año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva;

Debe decir:

II.     El año-modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva;

Los interesados pueden consultar la información en https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5641187&fecha=21/01/2022