Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Modifica IEE lineamientos para constituir partidos políticos

• Se destacó que este 31 de enero vence el plazo para la presentación de intención para la creación de nuevos institutos políticos 

Modifica IEE lineamientos para constituir partidos políticos

La Paz, Baja California Sur.- Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur modificaciones, derogaciones y adiciones a los lineamientos y formatos para Constituir Partidos Políticos Estatales.

En el marco de la sesión pública extraordinaria del Consejo General, el presidente provisional, Chikara Yanome Toda presentó el proyecto de acuerdo ante el pleno y fue aprobado por unanimidad.

En su intervención destacó que el 31 de enero concluye el plazo para que las organizaciones ciudadanas presenten su aviso de intención para constituir un partido político local ante este órgano electoral.

Modifica IEE lineamientos para constituir partidos políticos

El consejero destacó que se ha hecho una gran difusión sobre este periodo y para lo cual se emitieron en tiempo los lineamientos.

Señaló que se plantean las reformas para la armonización de ordenamientos emitidos por el INE, y sobre la fiscalización, uso de lenguaje incluyente, número de afiliados por municipio y distritos electorales, asambleas constitutivas, y aplicación de protocolos por el Covid-19 y uso de una aplicación móvil.