Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Localizan osamenta humana cerca de la colonia Calafia en La Paz

Hace dos días una llamada anonima alertó del hallazgo. Hasta hoy encontraron los restos.

Localizan osamenta humana cerca de la colonia Calafia en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del jueves 27 de enero fue localizada una osamenta humana entre el monte en las inmediaciones de la colonia Calafia, al sur de la ciudad de la capital de Baja California Sur (BCS).


Se trata de un esqueleto, desde el cráneo, tórax y extremidades dispersos en un espacio de varios metros, por lo que será necesario el trabajo de Servicios Periciales para determinar sexo de la osamenta.


De acuerdo con la información, recabada por Diario El Independiente, una llamada anónima alertó a integrantes del colectivo Búsqueda por la paz, sobre la presencia de la osamenta, pero tras dos jornadas de rastreo no fue posible su ubicación.


El jueves por al mediodía la persona reportante les acompañó para guiarlos al lugar exacto del hallazgo, que en esta ocasión fue efectivo.


Al lugar también se constituyeron efectivos de la Guardia Nacional, personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE, y del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los restos y evidencias del lugar.


Queda pendiente, sujeto a estudios de gavinete  establecer tiempo de deceso de la persona y posible identificación.