Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

Localizan cuatro personas extraviadas en Mulegé

•Con fogatas se protegieron del frío y con palos como arma, enfrentaron una jauría de coyotes. Salieron de un rancho rumbo a “El Vizcaíno”, pero se les hizo noche y quedaron incomunicados al descargarse la batería de sus celulares.

Localizan cuatro personas extraviadas en Mulegé

 

Mulegé, Baja California Sur.- La mañana de este domingo 2 de enero del 2022, fueron localizadas por las autoridades, cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas desde la noche del sábado en el municipio de Mulegé, luego de salir por la mañana del sábado de un rancho rumbo a la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo. 

 

 

María Carmela Castillo Castillo de 30 años, originaria del estado de Veracruz; Tulio Casas Páez de 38 años, originario del estado de Veracruz; Oscar Álvarez Godínez de 32 años, originario del Distrito Federal, y Francisco Javier Barbosa Rodríguez de 27 años, originario de Tlaxcala, manifestaron ante las autoridades tras ser localizados, que pasaron la noche con frio, protegiéndose con una fogata y con palos enfrentaron a una jauría de coyotes.  


De acuerdo con la información obtenida de fuentes locales, l os cuatro salieron a las once de la mañana del sábado, del rancho Los Mártires, en la jurisdicción de Villa Alberto Alvarado Arámburo (Valle de El Vizcaíno); al regresar al rancho les ganó la noche y se desorientaron, logrando dar parte de su situación a familiares, pero después perdieron contacto al descargarse las baterías de los celulares. 

 

El subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, informó que tras ser alertado de lo ocurrido, se activó el protocolo de búsqueda con el apoyo de autoridades delegacionales, logrando la localización la mañana de este domingo (08:00 horas), encontrando a todos en buen estado de salud.