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Hoy es sábado, 13 de agosto de 2022

Libramiento "norte-sur" de La Paz costará más de 3 mil mdp: SEPUIM

Ya se comenzó a liberar el recurso para pagar los derechos de vía del libramiento que unirá la salida al norte con Pichilingue creando un anillo periférico alrededor de La Paz.

Libramiento "norte-sur" de La Paz costará más de 3 mil mdp: SEPUIM

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa confirmó que ya identificaron recursos para iniciar los trabajos de lo que será el libramiento “norte-sur” de la capital de Baja California Sur (BCS), que pretende crear una vía alterna uniendo la salida al norte con la carretera a Pichilingue sin pasar por La Paz.


El funcionario precisó que el costo de estas obras ronda los 3 mil millones de pesos y que buena parte de los recursos están destinados a pagar a los propietarios de estas áreas por el derecho de vía para así iniciar la construcción de las obras.


4:07“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades federales para que ya se empiecen a liberar recursos y se inicie esa obra, se tiene que empezar por el pago de los derechos de vía estamos hablando, nada más de los derechos de vía de más de 300 millones de pesos, el derecho de vía es de 60 metros de ancho, son doce metros de superficie de rodamiento”, remarcó.


Libramiento "norte-sur" de La Paz costará más de 3 mil mdp: SEPUIM


“El libramiento sería más o menos a la altura de la zona que conocemos como La Ardilla, para salir a la altura de El Calafia, que serían 26 kilómetros, habría un ramal hacia el aeropuerto, y por otro lado delante de El Calafia donde está la inspección, sería un ramal de 18 kilómetros y que conectaría con el libramiento que va a Pichilingue, en total estamos hablando de 56 kilómetros, una inversión grande a nivel federal arriba de 3 mil millones de pesos”. 


El funcionario estatal afirmó que, con la creación de esta obra, cerca de 6 mil vehículos diarios dejarían de pasar por el centro de la ciudad.


El proyecto actualmente está siendo evaluado por la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público para conseguir el visto bueno de viabilidad financiera y comenzar los trabajos, de ser posible este año.