Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de agosto de 2022

Juntos podemos frenar la ola de contagios: VCC

• El gobernador del estado pide a los sudcalifornianos “echarle ganas, y mantener medidas preventivas

Juntos podemos frenar la ola de contagios: VCC

La Paz.- Ante ola de contagios del Covid-19, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío pidió a la población sudcaliforniana, a mantener medidas preventivas, y juntos poder frenar la ola de contagios del Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal, quien actualmente junto con su esposa Patricia López Navarro está contagiado por segunda ocasión, pidió seguir las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Recalcó que es importante que nadie se quede sin vacunar, por lo que pidió atender las convocatorias para la aplicación del biológico a adolescentes y adultos.

Enfatizó que al presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre y los síntomas ya conocidos por todos, se realicen la prueba rápida.

Castro Cosío dijo que para evitar que continúe esta ola de contagios es necesario “echarle ganas”, e implementar las medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.

Puntualizó que hasta nuevo aviso las clases presenciales serán suspendidas, y será cuando el Comité de Salud considere que ya no hay riesgo para los niños, niñas y adolescentes.

Dijo que el gobierno estatal suspendió los eventos masivos con un aforo mayor a 50 personas y pidió a los Ayuntamientos acatar estas disposiciones.