Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Investigan autoridades deceso de infante en colonia La Pitahaya

La mujer pidió auxilio a vecinos que llamaron a los paramédicos pero cuando llegaron, lamentablemente nada se pudo hacer por el menor de 2 meses.

Investigan autoridades deceso de infante en colonia La Pitahaya

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer se registró un deceso de un infante de dos meses de edad, al interior de un domicilio de la colonia La Pitahaya, al sur de la ciudad de La Paz, hechos que son investigados por las autoridades correspondientes para establecer las causas y deslindar responsabilidades. 

 

Fueron vecinos de la Calle A y Ematita, quienes alertaron a las autoridades que una mujer salió corriendo de su domicilio pidiendo auxilio porque su hijo al parecer estaba muerto, hecho que fue confirmado por paramédicos que acudieron al lugar minutos después de las 10:15 horas que se generó la llamada de emergencia.  

 

Personal de Seguridad Pública acudió al lugar para conocimiento del caso, mientras paramédicos que revisaron al masculino comprobaron que ya no contaba con signos vitales. 

 

Ante las inconsistencias de la mujer con relación a los hechos, pues no pudo explicar una versión convincente sobre las causas del deceso del infante, si fue accidental o patológico, incluso con responsabilidad por negligencia de los padres, es que se espera la intervención del médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para determinar responsabilidades.