Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Insensible aumentar tarifas agua y predial: Rigo Mares

El diputado panista considera una afrenta a la población la decisión del gobierno municipal de actualizar a la inflación los precios del servicio de agua e impuesto predial.

Insensible aumentar tarifas agua y predial: Rigo Mares

La Paz, Baja California Sur. El diputado del distrito XV, Rigoberto Mares Aguilar (PAN) afirmó consideró como un ejemplo de insensibilidad, la decisión del actual gobierno municipal de elevar los costos del impuesto predial y del servicio de agua potable y alcantarillado.


 “Nos parece una medida profundamente insensible en estos momento y en la circunstancias que estamos viviendo, donde muchas familias mexicanas y sudcalifornianas están batallando con esta pandemia pero también por temas económicos, que vengan estos aumentos al servicio de agua potable, que por cierto sigue siendo bastante deficiente; pero además ahora nos venimos enterando de este incremento al predial que se suman a una alza a los combustibles, se suma a un nuevo cobro que estará realizando el gobierno del estado cuando a nivel nacional tenemos un índice de inflación mayor al siete por ciento me parece insensible la decisión que tomó el Ayuntamiento de La Paz”, expresó.


Tras exponer que la medida parece fuera de lugar en esta economía, el diputado aseguró que desde la oposición responsable que asume su partido político se realizará una vigilancia minuciosa a los recursos que recauda el ayuntamiento y que la forma en que los aplica sea en beneficio de las y los paceños.


Desde su curul en el Congreso del Estado, dijo que buscaría los medios para socializar el presupuesto público para que los paceños sepan en que se están aplicando sus recursos.


El diputado de uno de los distritos más poblados de La Paz, afirmó que se busca un gobierno que se acerque a las necesidades de la población, no dañándola con cobros que se suman a una situación nacional que apremia en muchos sentidos.