Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inician este miércoles refuerzo contra Covid para el sector educativo de BCS

•Poco más de 20 mil dosis de Moderna, se aplicarán a docentes, personal administrativo, personal de apoyo y directivos.

Inician este miércoles refuerzo contra Covid para el sector educativo de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que será a partir de este miércoles 12 de enero cuando iniciarán las jornadas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para el sector de la educación en la entidad.


El lote de más de 20 mil vacunas Moderna que se aplicará a directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo y asistencia a la educación están por recibirse en la entidad.


La aplicación de la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la educación que recibieron la unidosis de Cansino iniciará este miércoles en La Paz y Los Cabos.


La dependencia estatal dio a conocer que en estos municipios se realizarán las jornadas de miércoles a viernes con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


En cuanto a las sedes se precisó que en San José del Cabo será la secundaria Antonio Mijares y en Cabo San Lucas la escuela secundaria técnica 16. En La Paz será en el  auditorio del Instituto Tecnológico de La Paz 


Las jornadas de vacunación en el norte de la entidad están previstas para el miércoles y jueves.


En Comondú se aplicará la vacuna a docentes en la secundaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Constitución y en Loreto será en el Centro Regional de Educación Normal  “Marcelo Rubio Ruiz”. 

 

En Mulegé habrá dos sedes: en Santa Rosalía será la Secundaria Manuel F. Montoya y en Guerrero Negro la secundaria  Francisco J. Mujica 


Se mencionó que los trabajadores de la educación deberán de acudir a los municipios donde recibieron la vacuna de cansino y tendrán que presentar el certificado de vacunación, identificación oficial y no tener menos de 6 meses de haberse vacunado.