Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Inicia en BCS vacunación de refuerzo para mayores de 50 años

En cada uno de los 5 municipios de la entidad se instalarán sedes para vacunar a los mayores de medio siglo, así como jóvenes mayores de 18 años y continuará la aplicación a trabajadores del sector salud.

Inicia en BCS vacunación de refuerzo para mayores de 50 años

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. En medio de un aumento acelerado de casos de covid-19, las Brigadas Correcaminos continúan con la vacunación de refuerzo para personas mayores de 50 años.


En los cinco municipios de la entidad inicia la vacunación para las personas que requieren refuerzo para mayores de 50 años y también continúa para los trabajadores del Sector Salud que se hayan vacunado antes del 22 de julio del 2021.


Las fechas serán del miércoles 19 al viernes 21 para dicho segmento de edad.


Se estará aplicando la vacuna Astrazeneca para este tipo de población, de igual forma se aplicará con esa misma formulación primera o segunda dosis para mayores de 18 años con 2 meses como mínimo de haber recibido su 1ra aplicación (hasta el 20 de noviembre).


Los Interesados deben sacar cita en el formulario disponible en la página en Facebook de la Delegación de Programas del Bienestar (Facebook: @delegaciónbcs).


Además deben presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de esquema completo de vacunación (que puede ser certificado de vacunación o comprobantes de #1ra y #2daDosis) y un expediente para el refuerzo que puede ser generado a través de la página mivacuna.salud.gob.mx el cual debe ir llenado con tinta azul.


Al cierre de la segunda semana del 2022, 93% de la población mayor de 18 años, en un universo de 540 mil mayores de edad; 68 por ciento con dos dosis y en el caso de los refuerzos se tienen 7 mil del sector salud y 43 mil personas de 60 años o más y ya se sumaron 18 mil docentes que recibieron dos esquemas completos de las vacunas CanSino y Moderna.