Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta marzo podrían volver a las aulas los estudiantes, prevén padres de familia

- Se estima este tiempo, ya que se espera los menores puedan obtener las dos dosis del biológico  y el riesgo de contagio sea mucho menor.

Hasta marzo podrían volver a las aulas los estudiantes, prevén padres de familia

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario el Independiente, la presidenta de la Asociación de Padres de Los Cabos, Adriana López Monje, indicó que por parte de este grupo hubo una respuesta positiva a la instrucción de retrasar la temporada vacacional por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el 17 de septiembre.


Sin embargo, ante una cuarta ola de contagios por coronavirus, prevén que sea hasta marzo que realmente se pueda dar un regreso completo a las aulas, pues a pesar de las indicaciones del regreso a clases previo a las vacaciones, un gran porcentaje de los alumnos aún no acudían a las aulas, por el tema de salud y la falta de rehabilitación de planteles.


"Es un derecho de los niños, las vacunas ya deben estar disponibles para los menores, ya si los padres no vacunan a sus niños será decisión propia, porque claro que hay algunos que no desean hacerlo pero la mayoría está entusiasmado por ya llegar a esa nueva normalidad.", expresó López Monje.


Añadió que estiman que sea hasta marzo que se pueda dar esta nueva etapa pues muchos planean esperar a que los niños reciban las dos dosis del biológico y posteriormente esperar las semanas correspondientes para que la vacuna haga efecto.


También explicó que algunos tutores no fueron notificados sobre la indicación de esperar dos semanas más para que los estudiantes acudieron a clases e incluso en algunos casos llegaron a los planteles con la sorpresa de que estaban cerrados.


Según datos oficiales, a nivel nacional se cerró el año con más 10,000 casos nuevos de covid e inició 2022 con casi 11,000, con un factor extra al ser la variante Omicron la más predominante desde el inicio de la pandemia, al ser denominada como de contagios masivos, esto llevó también a retomar las jornadas de vacunación en el municipio.