Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno del Estado perdió juicio mercantil de salud y tendrá que pagar 52 MDP

Víctor Castro afirmó que su gobierno revisará todo tipo de contratos para evitar perder juicios con esos montos por cosas mal hechas

Gobierno del Estado perdió juicio mercantil de salud y tendrá que pagar 52 MDP

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) perdió un juicio mercantil y tendrá que pagar 52 millones de pesos, admitió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Aunque no dio más detalles, el mandatario estatal afirmó a Diario El Independiente que es una resolución judicial que se tendrá que acatar.

 

Indicó que ese recurso alcanzaría para pavimentar entre 10 y 15 calles, pero lamentablemente se hicieron mal las cosas por alguna de las anteriores administraciones, lo cual calificó como una irresponsabilidad.

 

Mencionó que detectaron que la Administración Portuaria Integral (API), concesiona a 25 pesos el metro cuadrado y a 5 pesos en El Manglito, lo que consideró como abusivo, pues son precios irrisorios.

 

Indicó que lamentablemente fue legal, de manera que para actualizar los precios se tendrá que ver los contratos para evitar que se pierdan los juicios como sucedió con el mercantil.

 

“Si hubo una renta sin respaldo se tendrá que revisar y tomar decisiones jurídicas para que no nos vuelva a pasar porque perdimos recientemente un juicio mercantil en salud y hay que pagarlo porque ya lo determinó un juez. Son 52 millones de pesos. No podemos perder juicios mercantiles de ese monto por cosas mal hechas”, enfatizó.

 

Enfatizó “no podemos hacer eso, es dinero de todos ustedes. Por más que le vayamos a un partido no justifiquemos nunca lo mal hecho. Ahí está ahora hay que pagarlo y con qué dinero, pues del pueblo”.