Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Especulan con precio de pruebas covid, Profeco pide denunciar prácticas irregulares

• Laboratorios cobran pruebas rápidas como si fueran PCR, piden pagos al contado y otras prácticas poco éticas aprovechando un aumento explosivo del contagio en La Paz.

Especulan con precio de pruebas covid, Profeco pide denunciar prácticas irregulares

La Paz, Baja California Sur. Ante prácticas poco éticas en la venta de servicios de análisis clínicos para determinar la presencia del virus que provoca covid-19, las autoridades llaman a reportar abusos al consumidor.

Ante un explosivo aumento del contagio del coronavirus que provoca covid-19 en La Paz y el resto del territorio sudcaliforniano, los laboratorios privados que ofrecen pruebas rápidas y PCR por una módica suma prometiendo evitar las largas filas para realizarse el estudio clínico en las instituciones públicas.

“Vengo de los laboratorio MiLab, se acabaron las pruebas, ahí te cobran 400 pesos la prueba rápida en efectivo, y 600 con cualquier tarjeta de crédito o debido, tengo entendido que eso es ilegal”, expresó un ciudadano de forma anónima a este diario.

Mientras que prácticas de dudosa legalidad como esta parecen ser pan de todos los días, también se reportan un sin número de retrasos en la entrega de resultados.

“Pedí mi prueba de PCR hace cuatro días para confirmar si me contagié porque estuve en contacto con una persona enferma, pero después de 5 días no me habían entregado el resultado”, expresó otro usuario de los laboratorios Salud Digna.

Otra usuaria del laboratorio C Científic, dijo quedarse esperando sus resultados de prueba rápida por mensaje electrónico, pero nunca llegaron, tuvo que ir a reclamar y pagar por otra prueba.

Mientras las denuncias ciudadanas se acumulan en la Redacción de este diario, buscamos comunicación con el director de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado Walter Montaño Chavez.

El funcionario federal invitó a toda la ciudadanía a contactar a la procuraduría a través de sus líneas de atención o a través de la páginatelefonodelconsumidor.gob.mx.

Igualmente, la Secretaría de Salud en el Estado informó que se pueden hacer llegar denuncias sobre la calidad del servicio que prestan los laboratorios privados a través de las redes sociales de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Facebook: @coeprisenbcs)