Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En cartera pavimentación de 40 vialidades: SEPUIM

El Gobierno del Estado pretende erogar 178 millones de pesos solo para pavimentación en la primera etapa del programa sexenal.

En cartera pavimentación de 40 vialidades: SEPUIM

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa confirmó que se pretende pavimentar 40 vialidades en todo el estado, principalmente al sur de la entidad, para mejorar la calidad de la vida de los sudcalifornianos.


“En esta primera etapa estamos considerando invertir 178 millones de pesos, la mayor parte de la inversión se va a donde hay mayor número de población que sería en La Paz y Los Cabos. Estamos hablando de aproximadamente 40 acciones de pavimentación, esta es la primera y la número 2 sobre la calle Valentín Gómez Farías, en su tramo de Guadalupe Victoria a Salvatierra”, expresó.


Lo anterior durante una supervisión de los trabajos de la calle Forjadores donde ya se comenzó la repavimentación del tramo de Veracruz hasta 5 de febrero.


En cartera pavimentación de 40 vialidades: SEPUIM


El funcionario afirmó que las obras de pavimentación vienen acompañadas de otros complementos de infraestructura, que van desde el equipamiento urbano hasta obras de infraestructura hídrica.


Por ejemplo, en Forjadores, se rehabilita igualmente el paso del acueducto número 3, que pasa por la avenida y provee al centro de la ciudad.


Se trata de esta manera de evitar, dijo, “sorpresas” como las que dejan obras mal ejecutadas como las que se dieron en la calle Altamirano que, luego de la pavimentación hubo que deshacer la obra para resolver problemas con el drenaje colapsado que no fue sustituido en su momento.


En cartera pavimentación de 40 vialidades: SEPUIM


Las obras de la calle 5 de febrero continúan por el resto de enero y se pretende presentarse el próximo mes de marzo.