Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En 8 meses quedará listo G20, tendrá; oficinas también estatales y federales

Se habilitarán también vialidades para poder accesar al inmueble.

En 8 meses quedará listo G20, tendrá; oficinas también estatales y federales

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación locales, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro refirió que continúan los trabajos para habilitar el Centro Internacional de Convenciones, conocido como el G20, para una ciudad administrativa y será en un promedio de 6 a 8 meses que puedan verse los resultados.


"Nos reunimos con quienes están trabajando ya en el G20 en donde vamos a poner la Ciudad Administrativa y eso implica trabajar en la movilidad porque tenemos contemplado ya lo que va a haber en el entronque de Fonatur porque al trasladar las oficinas de gobierno municipal, estatal y federal va a generar mayor movilidad. Tenemos que trabajar, en unos seis a ocho meses que esté todo listo pero también que haya los accesos necesarios", dijo el gobernante.


Diario El Independiente documento recientemente que también ya se dio a conocer el espacio que será destinado para las oficinas en Cabo San Lucas, ubicada en la colonia Brisas del Pacífico, que contará con espacios deportivos, comedor, cocina, baños, auditorio, salones de usos múltiples y hasta guardería para hijos de trabajadores.


Anteriormente, se aseguró que el G20 tenía la ubicación ideal para este propósito, pues está alejada del centro de la cabecera municipal por lo que hay menor tránsito de vehículos, se encuentra solo a unos minutos del  libramiento que va a Cabo San Lucas y en general en una zona aislada de las colonias populares, aunque de fácil acceso.


"Vamos a trabajar en la cañada de los perros, como se le conoce... Vamos a recibir en comodato lo que nos corresponda a establecer, aún estamos en la cuantificación para ver cómo administramos los espacios y hará lo propio gobierno del estado, vamos a trabajar en el presupuesto y planos", finalizó el mandatario local.