Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

En 10 días López Obrador inaugurará más de 300 Bancos del Bienestar

• El presidente adelantó que podría ser en Hidalgo en donde realice una inauguración simbólica; las 2,700 sucursales planteadas serán centros se integración, destacó

En 10 días López Obrador inaugurará más de 300 Bancos del Bienestar

Agencia. – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 10 días serán inauguradas más de 300 sucursales del Banco del Bienestar en el país.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que actualmente ya hay construidas más de mil sucursales bancarias de las 2 mil 700 planteadas, por lo que en los próximos días inaugurar sucursales.

“Voy a inaugurar ya más de 300, dentro de 10 días, empezamos con 300 de los nuevos. Voy a ir simbólicamente a 10, estamos buscando en dónde hacerlo, a lo mejor será Hidalgo para recorrer la entidad un fin de semana para puro Banco de Bienestar”, dijo.

López Obrador informó que actualmente ya se equipan a las más de mil sucursales del Banco del Bienestar; sin embargo, reconoció que debido a la crisis mundial por covid-19 ha sido difícil conseguir los cajeros automáticos.

También indicó que se trabaja en la formación de responsables de las sucursales, así como en la conexión a Internet para las mismas.

Sostuvo las 2 mil 700 sucursales además funcionarán como centros integradores, ya que en éstos convivirán adultos mayores, niñas, niños y jóvenes, menores de edad con discapacidad, a quienes se les apoya económicamente.

López Obrador además aprovechó la oportunidad para presumir su tarjeta del Banco del Bienestar.