Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El Santos-Tigres podría reprogramarse por covid-19

El enfrentamiento de la jornada 1 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX entre laguneros y regiomontanos corre el riesgo de ser reasignado a otra fecha

El Santos-Tigres podría reprogramarse por covid-19

Las cosas se van complicando en el conjunto de Tigres, quienes ya suman más casos positivos al covid-19 y su presentación ante Santos Laguna de la jornada 1 del torneo Grita México Clausura 2022 correría el riesgo de reprogramarse. 

Tras el contagio en Carlos Salcedo, la plantilla fue sometida por reglamento a sus exámenes antígenos durante la mañana de este lunes, mismos que arrojaron cuatro positivos más, aunados a los tres ya registrados tienen un total de siete. 

Dicha situación ameritaría por regla un cambio en el horario en su encuentro ante los laguneros del próximo sábado, tal y como lo asigna el protocolo sanitario reforzado por la variante Omicron, el cual menciona que: 

Si un club tiene entre 7 y 10 positivos, registrados en la categoría, su partido podría ser reagendado dentro de la misma jornada. Si tiene más de diez, podrá jugarlo en otra fecha".

Aunque todavía no es un hecho, el camino toma un rumbo hacia ello, pues el brote del virus es inminente en los regiomontanos, que por ahora se mantienen cautelosos en informar hasta tener los resultados de los infectados, pero por pruebas PCR, esto para descartar ‘falsos positivos’. 

De los únicos que se saben sus contagios son el mencionado Salcedo, Carlos González y Jesús Angulo, este último pese a ya dar negativo en su más reciente examen (antígeno) se mantiene aislado porque también fue sometido a una PCR. 

Los resultados se les harán saber durante el transcurso del día y con base a estos se tomará la decisión de cara al duelo del fin de semana en la Comarca que está asignado a las 19:00 horas. 

elf