Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante la pandemia no se ha dejado caer la UABCS: Dante Salgado

El rector de la máxima casa de estudios afirmó que  al retornar a las aulas, una vez que bajen los contagios, los estudiantes encontrarán la universidad en buenas condiciones

Durante la pandemia no se ha dejado caer la UABCS: Dante Salgado

La Paz, Baja California Sur.- Durante la pandemia del Covid-19 no se dejó caer la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), afirmó el rector Dante Salgado González.

 

El funcionario señaló que cuando se reactiven las clases, una vez que disminuyan los contagios, la comunidad universitaria encontrará las instalaciones en buenas condiciones.

 

“Se tuvo el cuidado de que no se cayeran las instalaciones y se aprovechó este periodo para dar mantenimiento a áreas muy importantes”, indicó.

 

Añadió que “hay un nuevo paradero de transporte público que garantiza seguridad en la llegada y salida de los jóvenes. También con recursos federales se reconstruyó la cancha de fútbol con pasto sintético, se renovaron muchos equipos de aire acondicionado y se renovó el edificio de lenguas modernas”.

 

El rector de la máxima casa de estudios señaló que se espera que los universitarios encuentren mejores instalaciones.

 

Señaló que la pandemia obligó además al fortalecimiento tecnológico, de manera que se adquirieron software, se contrataron licencias para plataformas y se amplió la cobertura de internet para la educación a distancia o en línea.