Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Despenalización del aborto, gran pendiente de la XVI Legislatura: María Luis Ojeda

La diputada del PRD señaló que presentará las iniciativas para que se concrete la armonización y se acate disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  

Despenalización del aborto, gran pendiente de la XVI Legislatura: María Luis Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- La XVl legislatura tiene un gran pendiente que es la despenalización del Aborto, señaló la diputada María Luisa Ojeda González en entrevista con Diario El Independiente.


La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, manifestó que el 7 de septiembre del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de la penalización del aborto, al invalidar el artículo 196 del Código penal del estado de Coahuila.


Añadió que este fallo representa un gran avance en los derechos de la mujer y exige a las diputadas y los diputados de esta entidad, armonizar la legislación inherente a la despenalización del aborto.


Dijo que como presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur respalda la despenalización del aborto  e impulsará la derogación del artículo 155 del Código Penal para el Estado.


Señaló que en dicha iniciativa de reforma al Código Penal promoverá la reforma del 151, 152, 153 y 154 y 156 de la Ley de la Salud de esta entidad.