Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Confirman: “Sí hay cobro de piso y extorsión en BCS”: Homero Davis

El secretario general de gobierno, Homero Davis afirmó que en la Mesa de Seguridad se comparte la preocupación del obispo de La Paz, quien señaló de los problemas de seguridad que se viven en la entidad.

Confirman: “Sí hay cobro de piso y extorsión en BCS”: Homero Davis

La Paz, Baja California Sur. – El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro reconoció que como en otras entidades, en Baja California Sur (BCS) también hay cobro de piso y extorsión, problema con el cual están trabajando para erradicarlo.

 

Al referirse a las declaraciones del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, el funcionario estatal señaló que no se puede negar que se están presentando estos delitos en la entidad, no obstante, aseguró que van a la baja.

 

Manifestó que en la Mesa de Seguridad se comparte la preocupación del obispo de La Paz.

 

Homero Davis señaló que de acuerdo con indicadores de INEGI y otras instituciones arrojan que Baja California Sur es una de las entidades más seguras del país.

 

Expreso que en delitos de alto impacto se ha mejorado, pero sí hay delitos que han registrado un incremento como violencia intrafamiliar, acoso, violación y hasta en suicidio.

 

Indicó “El tema de la extorsión y cobro de piso claro que nos preocupa. Claro que sí existen estos delitos, pero de manera oficial tenemos muy pocos reportes, por eso debemos incentivar la denuncia anónima.


Es importante que las empresas que están viviendo esta situación lo denuncien para tomar cartas en el asunto”.

 

Davis Castro afirmó que no se tiene de manera oficial alguna información sobre el cierre de negocios en la entidad por alguna extorsión o cobro de piso.