Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Conectará Gobierno del Estado a la totalidad de las escuelas a Internet: SEP

Gobierno no pagaba el Internet en escuelas, se reconectará el servicio en más de 300, y nueva conexión para más de 200; capacidad para enseñanza en línea desde el aula en febrero, la meta: Alicia Meza.

Conectará Gobierno del Estado a la totalidad de las escuelas a Internet: SEP

La Paz, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur (BCS) ha asumido la responsabilidad de conectar a Internet las escuelas sudcalifornianas, las cuales pagaban su conexión con recursos propios. Al anunciar el regreso a clases a distancia a partir del miércoles próximo, la titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP), Alicia Meza Osuna confirmó que en un esfuerzo decidido para facilitar acceso a tecnologías de la educación se enlazará a Internet todos los planteles del sistema público antes del tercer mes del año.


“Tuvimos una reunión con los supervisores escolares y les dimos a conocer el inicio de un proyecto que tiene programada la SEPBCS que se llama ‘la conectividad en las escuelas básicas’ y se trata de que la secretaría les va a proporcionar el servicio de internet pagado a todos los planteles de educación básica” 


Lo anterior en el contexto del anuncio de la determinación de reiniciar el ciclo escolar de manera no presencial luego de una extensión de su periodo vacacional por la intensificación de casos de covid-19 en todo el estado.


Conectará Gobierno del Estado a la totalidad de las escuelas a Internet: SEP


Mientras la comunidad de docentes inician clases el miércoles 19 de enero próximo, desde hoy las autoridades educativas trabajan en conseguir la conexión a Internet de la totalidad de las escuelas de nivel básico en todo el estado.


La funcionaria estatal dijo que ello representará la erogación de medio millón de pesos mensualmente.


Informó que hasta la fecha, la conexión a este importante recurso digital, no era pagado por las autoridades estatales, sino que se lograba por medio de la aplicación de recursos propios de las escuelas resultado de actividades como la concesión de las tiendas escolares y otras actividades.


Al respecto informó que, de 604 planteles de nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria) en el estado, un total 362 cuentan con Internet, pero debido a la contingencia sanitaria se dejó de pagar; mientras que, en 242 casos, se deberá contratar la conexión a la red por primera vez.


Respecto a un marco temporal para conseguir la conectividad total del sistema educativo básico, la funcionaria estatal estimó que para el final de febrero se plantea una meta para evaluar el avance.