Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Condenan a 10 años de prisión a culpable de violación equiparada

Mediante Procedimiento Abreviado sentencian a Arturo Carlos “N” quien cometió el delito en un domicilio de la colonia Calafia en la capital del estado.

Condenan a 10 años de prisión a culpable de violación equiparada

La Paz, Baja California Sur.- Sentencia de 10 años de prisión, 75 días de multa y el pago de atención psicológica de la víctima, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 11 de enero en el Centro de Justicia Penal de La Paz.


Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició el mes de mayo del 2021 por el delito de violación agravada, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio que se ubica en la colonia Calafia de esta ciudad.


Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para que decretara la sanción.


En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el martes 11 de este mes, el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, 75 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.