Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con nuevo equipo profesional de fútbol, proyectan rehabilitación del  Don Koll y construcción de otro estadio en Los Cabos

Se estima que se construya en a más tardar cuatro años.

Con nuevo equipo profesional de fútbol, proyectan rehabilitación del  Don Koll y construcción de otro estadio en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Apenas el pasado 25 de enero se dio a conocer que grupo ISMX formará en el Municipio de Los Cabos el equipo profesional de fútbol Los Cabo United, con Jorge Campos como embajador del mismo. En ese sentido, el titular del proyecto Hugo Salcedo especificó que será el estadio Don Koll la casa del club futbolístico aunque se planean mejoras para el lugar.


 "No queremos adelantarnos mucho pero nuestra meta es llegar a la primera de ascenso en dos años, en esa exigencia que nos pide la liga premier, necesitamos un estadio de 7500 personas para empezar. Nuestro sueño, aunque no es un sueño porque estamos visitando ya los terrenos en donde poner un nuevo estadio, en nuestros planes está tenerlo en no más cuatro años, el deseo es llegar a la Liga MX en 5 años y para entonces debemos tener un estadio de mínimo 22 mil personas", dijo Salcedo.


Por su parte, el presidente Los Cabos dijo que se evalúa el dar a comodato el estadio Don Koll. "Estamos nosotros abiertos a todos aquellos que quieran invertir, que vengan a trabajar con nuestra gente, con los jóvenes y brindar las facilidades, pero también hacerlo responsable y bien consensuado con los ciudadanos... se está trabajando en el comodato para ver hasta donde ellos construyen porque es importante darle factibilidad para ver también si se incluyen a nivel nacional en los torneos", dijo.


Cabe mencionar que durante la presentación del proyecto, se prometieron además nuevas instalaciones deportivas de última generación, clínicas gratuitas, gimnasios y aulas, también habrá un programa especial para mujeres y niñas que deseen integrarse.  Las oficinas comenzarán sus operaciones el 1 de febrero, aunque aún no es revelada la dirección, se contempla la primera visoria para el 26 de marzo.