Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

Con formato presencial y a distancia, así vuelven a clases los alumnos en Guanajuato

El 50% de los estudiantes regresa a clases presenciales, el 48% vuelve en formato híbrido y el 2% se mantiene en clases a distancia

Con formato presencial y a distancia, así vuelven a clases los alumnos en Guanajuato

Esta semana regresaron a clases un millón 200 mil alumnos de educación básica en Guanajuato.

El 50 por ciento lo hizo a clases presenciales, el 48 a formato híbrido y el 2 por ciento se mantiene en clases a distancia.

Directivos y padres de familia de la escuela Eufrasia Pantoja, en la ciudad de León, decidieron regresar en formato híbrido.

“Vamos a seguir de forma alternada, unos alumnos vienen los días lunes y miércoles, otro grupo viene los martes y jueves y el viernes viene la combinación de esos dos equipos”, detalló Xóchitl Vilches, directora de la escuela Eufrasia Pantoja.

En otros planteles regresaron a clases presenciales al 100 por ciento, decisión que fue bien vista por padres de familia.

“Ellos, llega un momento en el que necesitan convivir con sus compañeros. A lo mejor uno como adulto se habitúa pronto a las cosas, pero para ellos es necesaria la convivencia”, comentó Aimé Gómez, madre de familia.

“En parte sí porque les hace falta a los niños, vamos, veo que mi niño se desenvuelve un poco mejor, esa parte sí les hace falta”, agregó Guadalupe Fernández, madre de familia.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato informaron que desde el inicio del ciclo escolar, el 30 de agosto del año pasado, a la fecha, se han dado 2 mil 200 contagios entre una población escolar de un millón 300 mil personas, lo que representa el 0.17 por ciento del total. Por ello, se insiste en no bajar la guardia en materia preventiva.

“La toma de temperatura, la sana distancia en el aula, la aplicación de gel y todavía el desinfectante de los lugares”, explicó Xóchitl Vilches, directora de la escuela Eufrasia Pantoja.

La tendencia de las autoridades es dirigirse hacia la presencialidad completa conforme vayan avanzando los meses.

jcp