Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Compiten 5 planillas por la secretaría general seccional del SNTISSSTE

• El martes comienzan las elecciones para renovar la representación sindical.

Compiten 5 planillas por la secretaría general seccional del SNTISSSTE

La Paz, Baja California Sur. Luego de aplazar por más de dos años, el comité directivo del Sindicato Nacional del Instituto Nacional de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) convocó a elecciones para renovar su comité seccional

Se han suscrito cuatro plantillas para participar en el proceso interno en el marco de un congreso nacional extraordinario para la reforma del estatuto sindical, de la organización laborista a celebrarse el 23 de febrero en Oaxtepec, Morelos.

Este evento marca el inicio de un proceso que renovará al dirigente nacional del sindicato y culminará con la renovación de los dirigentes seccionales de cada estado de la República.

Para ese proceso se han suscrito 5 planillas en el estado que concursan por espacios para participar en el cónclave nacional donde se adecuarán los estatutos sindicales a la reforma laboral que indicarán que las elecciones del SNTISSSTE sean forzosamente por votación.

En la sesión IX del SNTISSSTE, de Baja California Sur, la planilla morada está liderada por Manuel Acevedo Arrendando; la planilla Amarilla, Lili Batalla Vizuet; en la planilla roja Juan Carlos Monroy Arias y Sergio Conrado Sosa Cárdenas en la planilla Naranja.

Las elecciones de cada delegación para un congreso seccional previo al congreso nacional comienzan el próximo martes 18 de enero.