Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cerrarán parte del bulevar Forjadores por obras de reconstrucción

El tramo de 5 de Febrero a calle Veracruz será reconstruido a partir de este lunes 10 de enero, esto como parte de las obras de remodelación de las calles más afectadas de la capital del estado que había anunciado el gobernador Castro Cosío.

Cerrarán parte del bulevar Forjadores por obras de reconstrucción

La Paz, Baja California Sur. El transitado crucero de los bulevares Forjadores y 5 de Febrero en la capital del estado serán cerrados a la circulación por más de 10 días para realizar obras de mantenimiento y rehabilitación de las vialidades de la capital del estado, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado.


Lo anterior fue confirmado A Diario El Independiente por el director de Transporte y Movilidad, Francisco Aguirre Riveros, dependencia encargada de realizar la planeación de las desviaciones en el tránsito vehicular durante la realización de las obras.


Cerrarán parte del bulevar Forjadores por obras de reconstrucción


“La dirección de Movilidad y Urbanismo de SEPUIM del Gobierno del Estado, van a implementar una obra para rehabilitar la vialidad en su totalidad, van a colocar banquetas, ciclo vía, alumbrado, guarnición, acceso a personas con discapacidad, mejorar algo del parque, así como el cruce peatonal, cemento hidráulico, para ello; lo que nos corresponde a nosotros es establecer nuevas rutas de tránsito. Para ello, vamos a instalar 4 altos provisionales en los cruces de Bulevar Agustín Olachea y Veracruz, en Virginia Peralta y Hermenegildo Galeana, en 5 de Febrero y Hermenegildo Galeana y Sonora y Hermenegildo Galeana; y Sonora y Hermenegildo Galeana”, informó.


Este lunes 10 enero iniciarán trabajos de reconstrucción de vialidades por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, desde la 5 de Febrero hasta la calle Veracruz.


Se contempla una duración de las obras de 60 días por lo que las autoridades recomiendan a los usuarios de estas vialidades considerar rutas alternas.


Cerrarán parte del bulevar Forjadores por obras de reconstrucción