Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Celebran audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’

Facundo Rosas, excomisionado de la PF fue detenido en CDMX tras atropellar y matar a una mujer.

Celebran audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, acudió este viernes de manera virtual su audiencia preliminar ante el juez Noveno de Distrito del Quinto Circuito, con sede en Agua Prieta al norte de Sonora, por su presunta participación en la operación ‘Ramiro y Furioso’.

El hombre cercano a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue trasladado ayer de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, tras ser detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por atropellar y matar a una mujer.

Aunque en un inicio, Rosas fue detenido por el accidente de tránsito, al identificarlo se ejecutó otra orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el operativo a través del cual se ingresaron ilegalmente armas de EU a México, supuestamente destinadas al Cártel de Sinaloa.

La FGR informó el pasado 9 de enero que un juez federal había librado siete órdenes de captura en contra de involucrados en México del Operativo Rápido y Furioso, ordenado por agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para traficar ilegalmente armas al país.

El también exsecretario de Seguridad Pública de Puebla estaba entre las siete órdenes de aprehensión giradas por venta de armas a criminales y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.

Esta no es la primera vez que Facundo Rosas se ve involucrado en un accidente vial, pus en julio de 2017, fue acusado de arrollar a una mujer de 84 años en Xochimilco, cuando conducía un vehículo Acura a exceso de velocidad.