Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

BCS regresa a clases; será a distancia: SEP

El próximo 19 de enero los profesores impartirán clases en línea desde sus centros de trabajo. Se pretende conectar a Internet a la totalidad de los profesores.

BCS regresa a clases; será a distancia: SEP

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna confirmó, en entrevista con este matutino que el Gobierno del Estado ha determinado reanudar el calendario escolar 2021-2022 con las clases a distancia que inician el próximo miércoles 19 de enero.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, confirmó que tras evaluar la problemática de contagios por la cuarta ola de covid-19 en la entidad, se determinó reanudar las clases por medio de sistemas no presenciales.


El cuerpo de docentes de los más de 600 planteles educativos se presentará a sus puestos de trabajo el lunes y se determinarán las estrategias particulares para cada nivel y cada localidad.


Añadió que por compromiso del Gobierno Estatal se pretende iniciar con la conexión a Internet de la totalidad de dichos planteles a más tardar el segundo mes del año. 


De esta manera, se sumarán capacidades tecnológicas para ofrecer clases en línea a las comunidades estudiantiles de la mayoría del estado. 


En ese mismo sentido, afirmó que se trabaja en un mecanismo para facilitar los servicios educativos en comunidades de difícil acceso. 


Respecto al regreso a actividades presenciales la funcionaria estatal afirmó que la decisión será tomada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud cuando las condiciones lo permitan.