Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS no ha logrado el número de firmas requeridas para la consulta de Revocación de Mandato

El plazo se vence a finales de este mes, se destacó durante la instalación del Consejo General del INE para la organización de la consulta en esta entidad

BCS no ha logrado el número de firmas requeridas para la consulta de Revocación de Mandato

La Paz, Baja California Sur.-  Aún no ha alcanzado Baja California Sur el número de firmas requeridas para la consulta de revocación de mandato del presidente de la República.

 

Durante la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de este mecanismo, Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local señaló que se tiene apenas un 59 por ciento de firmas recabadas y se tiene hasta finales de este mes para cumplir con el porcentaje requerido que es el 3 por ciento de la lista nominal.

 

Señaló que hasta el momento solo 3 entidades lo han logrado.

 

En su mensaje durante la instalación del Consejo General para organizar, en la entidad, la consulta para la revocación de mandato de presidente de la República.

 

Al dar la bienvenida a la sesión virtual a consejeros y consejeras, así como a representantes partidistas les agradeció por sumarse a este órgano colegiado en este proceso inédito de revocación de mandato.

Explicó que con el inicio de las actividades de este consejo continuamos con las tareas de organización de la revocación de mandato, proceso que llevaremos a cabo con el profesionalismo y apego a los principios institucionales.

 

La funcionaria federal dijo que en los próximos días se sabrá si se reúnen las firmas necesarias para que el Instituto emita la convocatoria respectiva y el 10 de abril se lleve a cabo la consulta a la ciudadanía, convocando a quienes han perdido la confianza en el presidente de la república y a quienes desean que continúe en el cargo.

 

“Estas serán las dos opciones que aparecerán en la papeleta que estará a disposición en las mesas receptoras que instalaremos y que serán integradas por ciudadanas y ciudadanos que serán seleccionados aleatoriamente y capacitados por el instituto nacional electoral a través de las juntas distritales ejecutivas, tarea supervisada, como muchas otras, por los consejos distritales”, indicó.

 

Añadió “En suma, hoy iniciamos un nuevo proceso con compromiso y convicciones democráticas, poniendo al servicio de la ciudadanía nuestras capacidades y experiencia”.