Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Atiende Ayto Los Cabos petición de Bomberos para la compra de nuevos equipos de protección

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos seguirá respaldando la labor diaria que realizan las y los elementos para salvaguardar el patrimonio de las familias.

Atiende Ayto Los Cabos petición de Bomberos para la compra de nuevos equipos de protección

Los Cabos, Baja California Sur.- Reiterando el compromiso de ser un aliado importante de las corporaciones de emergencia en el municipio, así como el fortalecimiento y respaldo a la labor diaria que realizan sus elementos para atender el llamado de la ciudadanía en situación de riesgo, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Oscar Leggs Castro, contempla la adquisición equipos nuevos de protección personal para el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.


Al respecto, el I regidor, Rogelio Tornero Carrillo, informó que este apoyo se deriva luego de la petición realizada por los elementos de la citada corporación, misma que ya fue atendida para iniciar con las gestiones correspondientes.


“Los equipos con los que cuentan son de años anteriores y ya cumplieron su ciclo, incluso esa situación representa un riesgo para los bomberos al momento de atender un incendio. Hicimos el compromiso de consultarlo con el presidente municipal y consensarlo con los compañeros regidores, para de esta manera poder considerar ese presupuesto; se nos entregará la petición formal de presupuestos y haremos lo propio para avanzar en ese tema”, indicó Tornero Carrillo.


En el mismo sentido, mencionó el servidor público que entre las particularidades que presenta el equipamiento que se tiene proyectado adquirir, destaca un ciclo de vida o duración de seis años.


Para finalizar, subrayó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos continuará intercediendo por el trabajo que desempeñan las corporaciones de emergencia en el municipio, además de fortalecer la relación interinstitucional para el beneficio y protección de las familias cabeñas.


“Como Ayuntamiento nos comprometimos con los cuerpos de emergencia, desde campaña lo hicimos y ahora como Gobierno lo vamos a cumplir. El compromiso fue velar por ellos, así como ellos lo hacen por nosotros. Vamos a dignificar las condiciones de los cuerpos de emergencia”, concluyó el I regidor Rogelio Tornero.