Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 5 de octubre de 2022

Así es la conexión de How I Met Your Father con How I Met Your Mother

Hulu acaba de estrenar How I Met Your Father, el spin-off de How I Met Your Mother, y en la que en su primer capítulo ha revelado su conexión con la serie original.

Así es la conexión de How I Met Your Father con How I Met Your Mother

Hulu acaba de estrenar How I Met Your Father, el spin-off de la exitosa sitcom How I Met Your Mother que ya en su primer capítulo ha revelado su singular conexión con la serie original.

Hillary Duff protagoniza la serie que está vinculada directamente con la popular ficción que finalizó en 2014. La revelación no llega hasta el tramo final del episodio piloto, cuando los protagonistas, después de pasear por el puente de Brooklyn, se dirigen a la casa de Sid y Ellen, los nuevos amigos de Jesse. Al llegar se descubre que su apartamento fue el mismo en el que una vez fue hogar de los amigos de Ted Mosby, Marshall y Lilly.

Jesse y Sid encontraron la vivienda de "un matrimonio que lo anunció en el grupo de exalumnos de Weslevan". Como los seguidores de How I Met Your Mother recordarán, al final de la ficción Marshall y Lilly necesitaban un lugar propio antes de dar a luz a su tercer hijo. Lo que implicaría que los arrendatarios son Marshall y Lilly.

En el piso, al que le han dado una mano de pintura, destaca un curioso elemento: las espadas que Ted Y Marshall usaron por primera vez en el episodio de How I Met Your Mother, El duelo, y que ahora están colgadas sobre la chimenea de Jesse y Sid. Un detalle del decorado que es un pequeño guiño a la serie original.

En una reciente entrevista, Isaac Aptaker el co-creador de la ficción apuntó que esta conexión entre las dos series fue una decisión que se tomó con sumo cuidado ya que querían usar el apartamento como un escenario secundario y no como el principal "Los chicos que vivían en el apartamento de Ted y Marshall parecían tener la conexión apropiada: no sería el apartamento de [Sophie], sino que serían dos amigos a los que conoce a través de este viaje", explicó el showrunner.

Precisamente, por ese mismo motivo, quisieron establecer un nuevo punto de encuentro para los protagonistas, Pemberton`s en lugar del pub de MacLaren's, estableciendo así una notable diferencia para los espectadores y evitar la tentación de parecerse demasiado a la serie original. "Para ellos pasar el rato en MacLaren's, sería demasiado como, 'Oh, estamos viendo el mismo programa'", alegó.

"Nos gusta la idea de que tengan su propio espacio y que uno de nuestros personajes sea el nuevo dueño de un negocio, el clásico bar de Nueva York, al que está tratando de darle su propia personalidad", continuó Aptaker.

Aunque, cuando le preguntaron si Sophie y sus amigos podrían al final de la temporada entrar en McLaren, el cual está exactamente debajo del apartamento de Jesse y Sid, Elizabeth Berger creadora junto al showrunner de la ficción de Hulo, dejó caer vagamente que "hay una posibilidad”.

La serie creada por Aptaker y Berger sigue a Sophie (Hillary Duff) quien le narra a su hijo la historia de cómo conoció a su padre y que estará ambientada en el año 2021, donde junto a sus amigos, Jesse (Christopher Lowell), Valentina (Francia Raisa), Charlie (Tom Ainsley), Ellen (Tien Tran) y Sid (Suraj Sharma), están descubriendo quiénes son, qué quieren de la vida y cómo gestionar las relaciones en la era de las aplicaciones de citas.