Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ante el Ministerio Público por golpear a su hijo de cuatro años

Gorgonio, de 25 años de edad, también golpeó a la madre del infante cuando intentó defenderlo. 

Ante el Ministerio Público por golpear a su hijo de cuatro años

La Paz, Baja California Sur.- Por incurrir en actitudes presuntivas de delito en la modalidad de violencia familiar en agravio de un menor y su señora madre, un individuo fue asegurado por policías municipales y puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

 

De acuerdo con la información obtenida, la tarde del pasado miércoles, se alertó a cuerpos de seguridad sobre un caso de violencia intrafamiliar en un domicilio de la colonia Costa Azul, hasta donde acudió una unidad policial de Seguridad Pública Municipal.  

 

Los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos que valoraron a un menor de 4 años de edad, quien presentaba una laceración en el cuello, y una mujer de 26 años madre del infante, con una herida en el ojo izquierdo y huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo. 

 

La femenina informó a los agentes que su pareja, Gorgonio, de 25 años de edad, la agredió cuando intervino en defensa de su hijo que era sujetado con fuerza del cuello, y temía le causara más daño. 

 

Por lo anterior, Gorgonio fue asegurado y tras los exámenes de rigor, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en el Centro de Justicia Penal, para el deslinde de responsabilidades.