Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alertan por enjambres de abejas en campo pesquero de El Vizcaíno 

• En campo pesquero El Dátil ya atacaron a dos personas; han ocasionado la muerte de mascotas y temen ocurra con personas. El año pasado, en El Centenario, municipio de La Paz, falleció un indigente atacado por enjambre 

Alertan por enjambres de abejas en campo pesquero de El Vizcaíno 

Mulegé, BCS.- Luego que se han registrado varios ataques de enjambres de abejas originando que dos personas sean trasladadas a centros médicos para su atención, pero también mascotas han fallecido por esta causa, pobladores del campo pesquero El Dátil, en el municipio de Mulegé, piden la intervención de las autoridades para prevenir que no haya deceso de ciudadanos. 

En un mensaje en redes sociales, usuario señala “el motivo de mi mensaje es para reportar un problema en el campo pesquero El Dátil, Municipio de Mulegé, al parecer el pueblo está siendo invadido por demasiadas abejas que ya le han picado a mucha gente, hasta el momento dos personas tuvieron que sacarlas a la ciudad, a causa de las picaduras y unas más que están en observación”. 

Alertan por enjambres de abejas en campo pesquero de El Vizcaíno 

En el mismo espacio, se asegura que se solicitó la intervención de Protección Civil, pero la respuesta de la dependencia fue que debían esperar porque no se cuenta con unidad para transportarse al lugar, a lo que el reportante cuestionó si “¿Se tiene que esperar a que paso algo para que se pueda actuar? 

Concluye que, afortunadamente no han ocurrido desgracias personales, pero sí en mascotas, pues al menos dos canes han muerto a consecuencia del ataque de las abejas.