Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

4 muertes, dos incendios y lesionados, saldo parcial del Guadalupe-Reyes

La Subsecretaría de Protección Civil participó en el rescate de cuatro personas extraviadas, y realizó otras acciones, pero el operativo decembrino está lejos del “saldo blanco”.

4 muertes, dos incendios y lesionados, saldo parcial del Guadalupe-Reyes

La Paz, Baja California Sur. A escasos días de que culmine el operativo decembrino “Guadalupe-Reyes”, la Subsecretaría de Protección Civil indicó que, en un reporte preliminar sobre hechos lamentables, como la pérdida de vidas humanas asociada al consumo de alcohol pese a las recomendaciones de las autoridades.


“Tuvimos personas fallecidas, la mayoría fue en carretera y la velocidad fue una de las causas principales, con velocidad el riesgo es mayor y la prevención no se llevó a cabo las recomendaciones, no fue por estar alcoholizados sino la velocidad la causa […] tenemos registrada hasta el momento, cuatro personas sin vida en accidentes viales”.


Así lo informó en entrevista para este diario, el titular de dicha dependencia Benjamín García Meza, informó que como parte de este operativo, que se realiza en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad del estado, se trabajó por medio de diversas vías para mitigar el riesgo de accidentes relacionados con las festividades de fin de año con relativo éxito, pero con incidentes inevitables con las lamentables consecuencias.


4 muertes, dos incendios y lesionados, saldo parcial del Guadalupe-Reyes


“El pasado diciembre hubo varios extravíos, nos tocó atender a tres personas extraviadas, una en Loreto y en Mulegé dos, afortunadamente fue positiva la búsqueda”


“Hubo puntos con alcoholímetro con buenos resultados porque el objetivo era decirle a la gente que no manejaba alcoholizada y que hubiera la prevención necesaria”.


Mencionó que hubo diversos conatos de incendio y el incendio en una tienda de autoservicios y otro en una tienda departamental ante lo cual se tomó la decisión de hacer revisiones en tiendas departamentales para revisar sus medidas de prevención.


4 muertes, dos incendios y lesionados, saldo parcial del Guadalupe-Reyes


El funcionario estatal dejó saber que además de la tienda Ley de la colonia Loma Linda y Coppel de la colonia Centro; en La Paz hubo dos conatos de incendio más en dos tiendas departamentales de gran tamaño que pudieron ser controlados a tiempo y un incendio relacionado con la utilización de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.


El subsecretario Benjamín García añadió que mientras estos son datos de un reporte preliminar, se espera continuar el operativo de inicio de año con diversas acciones para prevenir y atender accidentes mientras adelantó que la dependencia a su cargo ya planea una campaña subsecuente para verificar el cumplimiento de códigos y medidas para evitar que los accidentes se conviertan tragedias en distintos giros comerciales del estado.