Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

15 años de prisión para Manuel “N por el delito de violación equiparada agravada

Cometió el delito en contra de una persona menor de edad en Cabo San Lucas. 

15 años de prisión para Manuel “N por el delito de violación equiparada agravada

Los Cabos, Baja California Sur.- En las audiencias de individualización de sanciones que se realizaron 11 y 12 del mes en curso, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en Cabo San Lucas sentenció a Erwin Manuel “N” a 15 de prisión, culpable del delito de violación equiparada agravada.

 

 Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad la culpabilidad del acusado.

 

 La acusación en contra de Erwin Manuel “N”, data del mes de agosto del 2019 cuando, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Chulavista, en Cabo San Lucas, el ahora sentenciado cometió el delito en contra de la menor de edad. 

 

El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados de esta ciudad y tras el desahogo de las pruebas se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.

 

El martes 11 de enero del año en curso, se obtuvo la sentencia que lo condena a 15 años de prisión 150 días de multa y el pago de sesiones terapéuticas para la menor víctima.