Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

125 empleados del Hospital ISSSTE La Paz han dado positivo a COVID

Actualmente se han hecho 255 pruebas, de las cuales 225 son test rápidos y 30 de PCR enfocado a personal de ISSSTE sintomático, de las cuales el 60% dio positivo.

125 empleados del Hospital ISSSTE La Paz han dado positivo a COVID

La Paz, Baja California Sur.-  La representación del ISSSTE en Baja California Sur (BCS) da a conocer que está realizando pruebas de Covid a las y los trabajadores del área de Salud, específicamente al personal adscrito al Hospital General La Paz que son sintomáticos, y a la derechohabiencia en general que acude a solicitar atención médica.


El doctor Jonathan Sánchez Torres, director de ese nosocomio, comentó que actualmente se han hecho 255 pruebas, de las cuales 225 son test rápidos y 30 de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), enfocado a personal de ISSSTE sintomático.


El resultado de estos estudios dieron que el 60 por ciento de quienes se han realizado las pruebas ha dado positivo, a través de estos datos se derivaron 125 incapacidades y/o licencias médicas.


Actualmente hay un registro de 8 pacientes en el área Covid-2, un paciente se encuentra con ventilador.


Agregó que son 2 químicos por turno en el módulo respiratorio para agilizar la toma de las muestras y dar mejor atención y rapidez a la población, y con ello evitar esa largas filas que, aún a pesar del esfuerzo del personal en estas áreas, pareciera insuficiente ante el aumento de casos.


Cabe mencionar que las circunstancias actuales de la pandemia ejercen una gran presión y demanda sobre las unidades médicas del sector salud, por lo cual el ISSSTE está emprendiendo las acciones necesarias para reforzar la atención a las y los derechohabientes que requieran del servicio médico debido a la enfermedad Covid-19.


El ISSSTE exhorta a la población en general a seguir observando las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades de salud.