Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Van nadadores sudcalifornianos por pase a Nacionales Conade 2022

• Son 3 los nadadores que buscarán clasificar a los Juegos Nacionales CONADE en el Campeonato Nacional de Invierno en Jalisco.

Van nadadores sudcalifornianos por pase a Nacionales Conade 2022


Tres nadadores sudcalifornianos viajarán a Guadalajara, Jalisco la siguiente semana para competir en el Campeonato Nacional de Invierno, teniendo en la mira buscar un lugar para representar a Baja California Sur en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

Se trata de Ismael Estrada Becerra, Regina Tolentino Osuna y Sebastián Ortega Lucio, el trío de nadadores que brazada tras brazada buscarán marcar el tiempo en cada una de sus pruebas que les permita competir por las medallas de los Nacionales CONADE del próximo año, teniendo como escenario el Nacional de Invierno que se efectuará en Guadalajara del 15 al 22 de diciembre.

Ismael Estrada competirá en las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros libres; Regina Tolentino nadará los 50 metros libres, 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros libres y 100 metros dorso; Sebastián Ortega buscará clasificarse en los 50 metros libre, 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 100 metros mariposa, 100 metros dorso, 100 metros libres y 200 metros libres.

Los nadadores han tenido una preparación fuerte de la mano de sus entrenadores Pavel González Cortés y José Manuel Salgado para llegar al Campeonato Nacional de Invierno, el mes pasado obtuvieron su boleto para este evento en el Nacional de Jalisco que funge como evento clasificatorio para llegar a los Nacionales CONADE.

Al respecto, el entrenador José Manuel Salgado comentó “considero que la preparación ha sido buena a pesar del cierre de instalaciones en el verano y la falta de competencias debido a la inactividad de la Federación Mexicana de Natación, pero aun así los resultados en el selectivo de noviembre fueron buenos y la expectativa es que se logren las clasificaciones para los Nacionales CONADE y con las competencias de Federación a principios del 2022 llegar bien preparados a los Nacionales CONADE”.

De este modo la disciplina de natación cerrará un año difícil por la pandemia del COVID-19 pero productivo en el aspecto de entrenamientos, recuperación y resultados, enfocados en las próximas competencias que les permita seguir representando a Baja California Sur en competencias nacionales.