Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Va muy bien el cabildeo sobre la Ley indígena: Eufrocina López

• La legisladora expresó su confianza en que se logrará la publicación del decreto

Va muy bien el cabildeo sobre la Ley indígena: Eufrocina López

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Eufrocina López Velasco informó que se tienen avances en el análisis y cabildeo de la Ley de los derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas en Baja California Sur.

La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se está haciendo una revisión por parte de la XVI Legislatura y el Gobierno del Estado, y aseguró que se tienen muchos avances.

No descartó que se puedan proponer algunos cambios, aunque dijo que su antecesora, la diputada Petra Juárez (también representante de los indígenas en el Congreso del Estado), fue la iniciadora de esta Ley Indígena para Baja California Sur.

Dijo que no quiere preguntar el motivo por el cual no fue publicado el decreto y que de su parte y de todos los compañeros de esta legislatura se tiene un compromiso para sacarla adelante.

La diputada fue entrevistada en el marco de la exposición artesanal indígena que se realizó este viernes en la explanada del Congreso del Estado, al concluir los 16 días de activismo por la conmemoración del mes contra la violencia, y que fue organizada por las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y de Igualdad de Género.