Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

Una simulación el discurso de la inclusión: Mares Aguilar

El diputado local indicó que solo se incrementaron 100 mil pesos al Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las personas con discapacidad, mientras que a la imagen del gobernador le asignaron una partida mayor a los 50 millones de pesos.

Una simulación el discurso de la inclusión: Mares Aguilar

La Paz, Baja California Sur.- Lástima de sobremanera, que en el discurso se hagan parlamentos de la inclusión y eventos alusivos a la discapacidad en Baja California Sur (BCS) y en la práctica todo queda en simulación, afirmó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.

 

El legislador señaló que en la partida presupuestal del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, solo se le aumentaron aproximadamente cien mil pesos al de por sí ya castigado presupuesto de la institución.

 

Dijo que eso resulta ofensivo y obliga a cuestionar si en el gobierno del estado y el Congreso están a favor de la inclusión y del apoyo a las personas con discapacidad.

 

Insistió que resulta lastimoso sobre todo porque se tienen presupuestados para gastar en el año 2022, para la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas la cantidad de 50 millones 323 mil 883 pesos.

 

Añadió “Es decir, se gastarán 137 mil ochocientos setenta y tres pesos diarios en difundir la imagen del gobierno del Estado, rubro que por cierto criticaron mucho”.

 

Mencionó que se negaron a etiquetar recursos exclusivos a la reconstrucción mamaria gratuita y para la compra de quimioterapias y medicamentos exclusivos para la  atención del cáncer.

 

En tanto que en el presupuesto de salud hubo un aumento en infraestructura o servicios personales.

 

“Lamentamos se replique en la entidad lo hecho por la federación en cuanto a la atención de enfermos de cáncer y que no se priorice la vida de las personas que no tienen para pagar un tratamiento costoso”, indicó.