Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Una decisión correcta de AMLO declarar obra pública como asunto nacional: Dip. Avilés Castro

Considera el diputado que así se le dará celeridad a las obras importantes. 

Una decisión correcta de AMLO declarar obra pública como asunto nacional: Dip. Avilés Castro

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local José María Avilés Castro manifestó que el decreto presidencial que declara como asunto de interés nacional la obra pública fue una decisión correcta, porque le dará celeridad a las obras importantes que necesita el país.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo estar de acuerdo en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador maneje ese asunto de esa manera.

 

Dijo que con ello se evitaría cualquier obstáculo para la realización de obras que realizan las empresas a través de las diferentes secretarías del gobierno federal.

 

Ejemplificó que con ello se daría celeridad a proyectos como el tren maya, el aeropuerto y la refinería Dos Bocas.

 

“Yo creo que cuando hay confianza con un gobernante como el 70 por ciento de la población  la tiene hacia López Obrador estamos de acuerdo que este asunto sea manejado de esta manera para que no haya obstáculos que detengan las obras. Como lo mencionó el presidente, los conservadores buscan cualquier oportunidad para denostar obras tan trascendentes para el país que ellos no pudieron hacer en 40 años de neoliberalismo.


 “Ahora que un gobierno en tres años está a punto de concluirlas siempre le ponen piedritas en el camino, por eso creo que es una decisión correcta”, recalcó.