Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Un hecho la auditoría externa en el Congreso del Estado: José María Avilés

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó que en breve se elegirá el despacho y admitió que internamente no se pudo realizar a fondo por la falta de personal

Un hecho la auditoría externa en el Congreso del Estado: José María Avilés

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local José María Avilés Castro confirmó que se hará una auditoría externa a la anterior Legislatura.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura mencionó que ya concluyó la auditoría interna, sin embargo, al no contar con el personal necesario y dado que se hicieron dos entregas, se contratará una empresa para que revise el manejo financiero de los anteriores diputados.

 

Dijo que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno se definirá cuál empresa realizará la auditoría.

 

Explicó que en la primera revisión se les observó que al no haber una reglamentación interna no se tienen los formatos necesarios para hacer un corte o una valoración de la información de entrega recepción que hicieron dos equipos de ahora legisladores.

 

Expuso que se enviaron dichas observaciones a la contraloría, pero no se tienen las condiciones para hacer la auditoría por la falta de personal, de manera que se tendrá que contratar un despacho.

 

El también coordinador de la bancada de Morena, indicó que lo que se pretende es saber cómo se ejercieron los recursos en la décimo quinta legislatura.