Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trabajamos por el bienestar de los loretanos: Víctor Castro

Uniremos fuerzas con gobierno federal e iniciativa privada para lograr un relleno sanitario; -Contará Loreto con sistema de hemodiálisis

Trabajamos por el bienestar de los loretanos: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al reunirse con representantes de sectores productivos y de servicios de Loreto dijo que la comunidad necesita de unidad y “dejar atrás cualquier diferencia que haya para trabajar junto”.


En presencia de Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto, el Gobernador se comprometió a trabajar para sumar esfuerzos con el gobierno federal e iniciativa privada, para construir un relleno sanitario en este destino.


Informó que ha obtenido respuesta positiva del titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo para que las familias loretanas cuenten con un sistema de hemodiálisis, operando por un especialista para que ya no tengan la necesidad de salir de su municipio para atender su enfermedad.


Castro Cosío dijo que los secretarios de estado, trabajarán de la mano de las autoridades municipales para formular proyectos de desarrollo en favor de actividades primarias, especialmente para la zona rural y que la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social tenderá puentes directos de comunicación con empresarios del ramo turístico para estar cerca de ellos.


“Para Loreto también hay buenas noticias”, comentó para luego adelantar que la Administración Portuaria Integral está trabajando en un proyecto para mejorar un recinto portuario el cual, reiteró, “no se va a privatizar por ningún motivo”.


Por su parte, la representante del gobierno Federal en Baja California Sur, Yanssen W. Calderón, informó que el gobierno de la República dispersa cerca de 40 millones de pesos al año en la entidad, a través de diferentes programas sociales.


El representante de Fonatur en la entidad, dijo que ha recibido la instrucción para evaluar los procesos de la planta de tratamiento y los dos cárcamos de rebombeo para mejorar su operación, además se comprometió a sumarse al esfuerzo y convocatoria que hace el Gobernador, para la construcción de un relleno sanitario en la ciudad.


Estuvieron presentes, además, Patricia López Navarro, presidenta del sistema Estatal DIF, Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo; el director general de API, Narciso Agúndez Gómez; el titular de SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán; el director del CREN Loreto, Jaime González; el subdirector de Cultura Estatal, José Ángel García Borrego, además de representantes de la Secretaría de Marina, Onco-Loreto, Alianza Hotelera y Asociación de Hoteles, Colegio de Arquitectos, CANACO, CANIRAC, Síndico y Regidores del Ayuntamiento loretano.