Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Todo un éxito el festival gastronómico Sabor a Cabo Rural

Lo recolectado en el evento se entregará a la Cruz Roja y Bomberos de San José del Cabo.

Todo un éxito el festival gastronómico Sabor a Cabo Rural

San José del Cabo, Baja California Sur.  Para promover la gastronomía local entre turistas y cabeño, se realizó el festival gastronómico Sabor a Cabo Rural, en donde se presentaron 10 restaurantes con una amplia oferta de platillos tradicionales del destino, además de artesanías por parte de productores del territorio que logró reunir a más de 400 personas


Fue la séptima edición de este evento que, en años anteriores era la antesala del magno evento  que por causa de la contingencia sanitaria, no se pudo llevar a cabo. Este evento fue fundado hace 10 años con el objetivo de preservar la gastronomía de Baja California Sur.


Según lo refirió el presidente de Sabor a Cabo Rural, Enrique Silva, "Cada restaurante y cada patrocinador trabaja donando su trabajo y todos los montajes para celebrar, es un evento de caridad que se celebra gracias al apoyo del municipio... Estamos felices de ser un evento con causa, de apoyar a Cruz Roja y Bomberos de San José".


Por su parte, el secretario de Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Isidro Ibarra Morales aseguró que desde el gobierno  de BCS se buscará que con el apoyo de empresarios que generan fuentes de empleo empezar a colocar a trabajadores en el municipio y en ese sentido, este tipo de eventos en los que se coopera para el bien común fomentan una nueva convivencia.


"Buscamos que la colectividad ayude con una nueva convivencia,  ya la pandemia nos enseñó que nadie se queda fuera, tenemos que reinventar, aquí está una muestra de lo que se puede hacer  y de cómo nos podemos cuidar todos", dijo el funcionario.