Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Superan los 50 mdp las pérdidas por restricción de china en exportación de langosta

Sigue sin destrabarse el tema de las plantas comercializadas

Superan los 50 mdp las pérdidas por restricción de china en exportación de langosta

La Paz, Baja California Sur.-  Superan los 50 millones de pesos las pérdidas por la restricción de China a la exportación de la langosta de productores de la zona pacífico norte en Baja California Sur (BCS).

 

El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán señaló lo anterior y expuso que se continúa con la producción que actualmente se reporta en un 70 por ciento.

 

Aclaró que China no cerró sus fronteras, sino más bien están clausuradas las plantas ubicadas en Ensenada, Baja California que procesan la producción y si bien se está comercializando a través de otras empresas chinas, lo está afectando es que el precio es menor en 25 dólares el kilo.

 

El funcionario estatal dijo que los productores de langosta tienen una oficina en Changai y tienen una distribución directa, pero están limitados ahora por la cancelación de esas dos plantas, de manera que se está haciendo la comercialización a través de otras plantas y con un precio menor.

 

Sostuvo que se mantiene el diálogo con la Cofepris para que sean gestor ante el gobierno de China que les autorice la certificación y poder normalizar la producción.