Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Solicitará bancada del PT a AMLO disminución del IVA para BCS

• El diputado Luis Armando Díaz mencionó que se entregará un documento al mandatario federal

Solicitará bancada del PT a AMLO disminución del IVA para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Diputados locales del Partido del Trabajo (PT), solicitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para Baja California Sur.

El diputado y coordinador de la bancada del PT en la XVI legislatura, Luis Armando Díaz señaló que se aprovechará la visita que hará el mandatario federal a esta entidad, este fin de semana, para entregarle un documento con esa petición.

Dijo que para este instituto político es un tema prioritario y no se dejará de insistir ante el Congreso de la Unión y el Gobierno federal para que se hagan modificaciones a la Ley sobre el IVA.

Señaló que este tema sobre la disminución de la tasa de este gravamen y que se incluya a la entidad en la zona fronteriza es parte de la agenda de los diputados federales de la fracción parlamentaria del PT,

Indicó que ha sido una demanda muy sentida de los sudcalifornianos desde hace muchos años, no solamente de los 3 años que van de la administración de López Obrador, sino desde que fue aprobada la homologación del IVA al 16 por ciento, afectando la economía sudcaliforniana.