Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 26 de enero de 2022

Sin fecha para reapertura de la pista de hielo de SJC

En los primeros minutos de funcionamiento se suscitó una caída que dejó lesionada a una menor de edad por eso el cierre; lugar estará abierto hasta que se cumplan con los protocolos de salud y garanticen la seguridad de los ciudadanos. Cabe resaltar que la pista de Cabo San Lucas entrará en funcionamiento hasta el próximo viernes 31 de diciembre.

Sin fecha para reapertura de la pista de hielo de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer por la tarde se inauguró en presencia de funcionarios y autoridades locales la pista de hielo ubicada en el Centro de San José del Cabo, luego de más de 10 días de retraso para su apertura, para luego ser suspendida por falta de medidas de seguridad.


A escasos minutos de que el público pudiera acceder a la pista, una joven de 17 años de edad sufrió una caída que la dejó tirada sobre el hielo. La lesionada tuvo que esperar alrededor de 15 minutos para recibir atención de primeros auxilios pues ninguna ambulancia se encontraba cerca; la menor salió del lugar con lo que se apreciaba como una dislocación de rótula, es decir, con la rodilla zafada.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, la contralora Lorena Berber indicó que lamentablemente, por órdenes del departamento de Protección Civil municipal, pues la empresa "Ice Mountain" no contaba con los accesorios adecuados para brindar seguridad adultos, "si traen cascos y rodilleras para niños, pero en el caso del incidente, fue una adolescente la que se cayó así que es importante que se cuente con la protección para todos los visitantes, no importa la edad", señaló.


Aseguró Berber que al exterior no se contaba con una ambulancia lista porque el PC se encontraba cubriendo operativo Guadalupe Reyes, sin embargo, ante la posibilidad de que hoy la pista vuelva a funcionar, está la indicación de que en todo momento un equipo esté preparado para cualquier situación.  En cuanto a la menor que sufrió la caída, se atendió en un hospital privado y el Ayuntamiento cubrirá los gastos correspondientes.


Cabe destacar que el presidente municipal Oscar Leggs Castro instruyó a la Dirección Municipal de Protección Civil suspender temporalmente la operación de la pista, en tanto se refuerzan las medidas de seguridad para prevenir accidentes.


Sin fecha para reapertura de la pista de hielo de SJC


Por otra parte, en un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que en el poco tiempo que la pista estuvo abierta, la respuesta de la gente fue menor, pues se contó con la presencia de apenas 50 personas para el primer turno sobre el hielo, aunque minutos más tarde llegaron un par de familias que encontraron ya el lugar cerrado.


El acceso a la pista no tendrá costo para quienes acudan con sus patines, pero la renta de los mismos costará $50 pesos, el lugar estará abierto durante un mes con un horario de 9am a 9pm. Cabe resaltar que la pista de Cabo San Lucas aún no está funcionando, hasta el próximo viernes 31 de diciembre se prevé la apertura, pues no se contaba con los sensores que darían la energía para que operara la pista.