Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin confirmar casos de Ómicron en BCS

La doctora Zazil Flores, titular de la SSA en la entidad comentó que están a la espera de los resultados del InDRE de algunos casos enviados para su estudio.

Sin confirmar casos de Ómicron en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La secretaria de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape informó que no se tiene casos confirmados de la variante ómicron en Baja California Sur (BCS).

 

Señaló que ya se enviaron algunas muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero es básicamente por la vigilancia que ha solicitado el gobierno federal.

 

La doctora enfatizó que la transmisión de la enfermedad del Covid es de forma progresiva y no necesariamente se está hablando de que ya se tenga esta variante en el estado.

 

Añadió que a partir de que se confirmen y se presenten más casos, obviamente se determinará cuál variante predomina y que tan grave puede ser.

 

Explicó que eso significa que se tendrá que esperar a que haya más información de organismos internacionales y lo que se ha visto por el momento es que es una variante que infecta a personas que ya están vacunadas y tiene además una alta transmisibilidad.

 

No obstante, recalcó, que no se ha reportado que sea más agresiva en los países donde es predominante.

 

Expuso que el hecho de que sea más transmisible sí se puede tener un incremento de casos que deriven en hospitalizaciones, intubaciones o fallecimientos.

 

En entrevista en el marco de las audiencias públicas celebradas en el teatro de la ciudad, la funcionaria estatal habló de la reunión extraordinaria que tuvo el Comité de Salud estatal el pasado lunes y dijo que se abordó como punto único la distribución de actividades.

 

No obstante, señaló que esto se daría a conocer mediante boletín, es decir, no precisó si se dará algún cambio en el semáforo epidémico y el aforo en las actividades sociales y económicas de la entidad por la pandemia del Covid.

 

Solo agregó de una estabilidad de manera general en los contagios.