Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Secuestran a joven en Comondú; autoridades niegan apoyo de búsqueda

Los presuntos captores piden 60 mil pesos de rescate a la familia y que retiren de redes sociales todas las alertas sobre su búsqueda

Secuestran a joven en Comondú; autoridades niegan apoyo de búsqueda

 

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Luego que una familia residente de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, reportó el secuestro de su hija, cuyos supuestos captores exigen 60 mil pesos por su liberación, autoridades de dicha jurisdicción se negaron a la activación e búsqueda de la joven, bajo el argumento que debían transcurrir 24 horas desde los hechos.  

 

De acuerdo con la información, Yésica del Carmen, de 14 años de edad,  salió de su domicilio dejando su celular la noche del domingo siendo abordada en una camioneta blanca.   

 

Al ver que no regresaba su familia la reportó como desaparecida la mañana de lunes, sin embargo, las autoridades se negaron a la apertura de la denuncia argumentando que debían transcurrir 24 horas desde los hechos para considerarse como desaparecida. 

 

La noche del lunes se activó finalmente el protocolo e inició con un operativo con la participación de las diversas instituciones de seguridad y emergencia para la búsqueda de la adolescente, de quien, hasta la mañana de este martes se desconoce de su paradero y por ende, en que condiciones físicas se encuentra. 

 

La familia informó a las autoridades que presuntos captores de la joven, se comunicaron con ellos para exigirle 60 mil pesos como rescate por la adolescente, además, que debían de retirar de las redes sociales, cualquier información sobre su desaparición. 

 

Hasta el momento, se desconoce la situación actual del caso, estando a la espera de la información oficial, toda vez que han transcurrido más de 24 horas de los hechos, para que las autoridades considerasen el riesgo de la joven, para proceder a su búsqueda.