Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se registraron 68 accidentes automovilísticos en dos meses; 6 fueron por conducir en estado de ebriedad

• Otra de las principales causas de accidentes, es por conducir haciendo  uso de aparatos electrónicos 

Se registraron 68 accidentes automovilísticos en dos meses; 6 fueron por conducir en estado de ebriedad

San José del Cabo, Baja California Sur. Culminó la segunda semana de comparecencias en el municipio de Los Cabos, en donde titulares de área se han presentado para compartir a ediles los resultados del tiempo que llevan a cargo de sus respectivas direcciones. Por su parte, el encargado de la Dirección de Tránsito municipal, Marcelo Cota Cota informó sobre uno de los problemas que han aumentado en las últimas semanas, accidentes automovilísticos.


De acuerdo con el funcionario, al momento, se tienen registrados 30 en San José del Cabo y 38 en Cabo San Lucas. Sin embargo, resaltó también que, de los 69 accidentes, fueron detenidas 6 personas por conducir bajo los efectos del consumo del alcohol.  Además, hubo 36 lesionados leves, 11 en San José y 25 en la delegación Sanluqueña. 


En entrevista reciente con Diario el Independiente,  Cota Cota comentó que otra de las principales causas de los siniestros es que las personas conduzcan con el teléfono en la mano o al mismo tiempo que hacen una llamada telefónica.


En ese sentido es importante recordar que desde la semana pasada comenzaron los operativos de alcoholímetro y de forma aleatoria se realizan también en otros puntos para vigilar que los vehículos circulen con toda su documentación y sin ninguna irregularidad.