Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se manifiestan Antorchistas en el Palacio Municipal; entregan pliego petitorio a las autoridades

- Llegaron alrededor de 100 personas pertenecientes a esta agrupación, para exigir, entre otras demandas, agua potable y servicios públicos

Se manifiestan Antorchistas en el Palacio Municipal; entregan pliego petitorio a las autoridades


San José del Cabo, Baja California Sur. Alrededor de las 9 horas el día de ayer llegaron al exterior del Palacio Municipal en San José del Cabo un grupo de Antorchistas campesinos, para llevar un pliego petitorio que incluye acciones que, ellos piden estén incluidas en el presupuesto del año entrante.


Según lo explicó Christian Nicolás López, actual dirigente del movimiento antorchista en Los Cabos, desde hace meses se tuvo un acercamiento con habitantes de Cabo San Lucas  y  San José, reuniendo a un grupo de 700 personas en 17 grupos que quisieron ejercer su derecho a la organización yb petición de demandas al nuevo gobierno.


"Sabemos que esta administración tiene un poquito de más de 2 meses y por eso quisimos venir. Año con año elaboramos un pliego de peticiones para que en el presupuesto que el ayuntamiento va a ejercer el próximo año tome en cuenta parte de estas demandas que son obras sociales, hay algunas colonias donde no hay drenaje, agua potable, donde la recolección de basura es muy deficiente", dijo.


Así mismo, recalcó que es importante trabajar en las invasiones, un problema que día con día aumenta, por lo que piden al presidente municipal, Oscar Leggs Castro, intervenga en programas sociales. Según lo refirió López, el mandatario se comprometió con la agrupación para analizar las peticiones y dar una respuesta en próximos días. 


"A veces por hacer trámites en lo individual el asunto avanza más lento, nosotros creemos que si queremos verdaderas transformaciones hay que hacerlo todo el pueblo. La anterior administración también entregamos un pliego pero mostró cerrazón ante muchos problemas que planteamos, a la mejor se tiene un prejuicio sobre nuestra organización, pero hemos luchado a nivel nacional, el movimiento tiene 48 años", dijo el líder.